lunes, 19 de mayo de 2008

ACTUALIZACION VOLCAN CHAITEN

EL VOLCAN CHAITEN CONTINÚA EN ACTIVIDAD.
Información proveniente de medios de Chile indicaron que el volcán Chaitén continúa en actividad y se le aconseja a los pobladores del área afectada, pobladores de Futaleufú no regresen al pueblo para que retiren las pertenencias que dejaron.

Afirman que la erupción del volcán ya a producido un fuerte impacto ambiental.
Anegamientos de calles, caídas de árboles y damnificados ha causado el temporal de viento y lluvia que afecta a la zona sur y que en la región de Aisén se suma la nieve que copiosamente cayó desde anoche.
Mas información:
http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=305033

SENADORES CHILENOS SOLICITAN EL MONITOREO DE LOS VOLCANES DE SU PAÍS
SANTIAGO- Reseña del El Mercurio Online.
Senadores chilenos solicitaron ante la Cámara Alta solicitando una plan estatal para el monitoreo de los numerosos volcanes del país donde hay unos 2.000 volcanes de los cuales unos 200 se encuentran activos y sólo 40 son actualmente monitoresados. Para ello los senadores J. Naranjo y P. Muñoz solicitan la conformación de un comité que se integre de especialistas y miembros del Ministerios de Minería y Hacienda. Solicitan además de que el estado destine recursos económicos del presupuesto nacional para implementar el plan de monitoreo constante ya que su funcionamiento es realmente necesario.
Para mas información visite:
http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=304927




Algunos volcanes monitoreados:
El Volcán Villarrica (Rucapillán en idioma mapuche, casa del espíritu o del demonio) es el Volcán más activo de Chile, ubicado en los Andes meridionales, dentro del Parque Nacional Villarrica. Tiene un rico historial de sus erupciones, registradas por los colonizadores españoles que llegaron a la zona a mediados del el siglo XVI. Las erupciones recientes más importantes ocurrieron en 1948-49, 1963, 1964, 1971 y 1984-85. El volcán es monitoreado por el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (OVDAS-SERNAGEOMIN). Fuente: Wilpedia -


La violenta erupción del volcán Llaima, uno de los más activos de Chile, puso en peligro a 3 mil personas que habitan en sus faldeos, y en las localidades de Melipeuco, Vilcún y Curacautín. Se dispuso la evacuación inmediata de ellas hacia lugares más seguros, al igual que de 150 turistas que estaban en el Parque Nacional Conguillío. Sin embargo, un guardaparques y 6 visitantes quedaron aislados, luego que la lava cortara la salida a Curacautín. (02/01/08).

Publicación: C. Soto L.
http://www.emol.com/sitiofotos10/fe/_portada/index.asp?IdClas=&IdGal=6813
Tomada desde Villarrica, en rojo se ve el reflejo del volcan en el lago

1 comentario:

Anónimo dijo...

www.povi.cl -->volcán Villarrica

www.povi.cl -->volcán Llaima