jueves, 29 de mayo de 2008

ACTIVACION VOLCAN HORNOPIREN

AHORA PREOCUPA EL VOLCAN HORNOPIREN


Miércoles, 28 de mayo de 2008
Un nuevo sismo provocado por el volcán Hornopiren preocupa a la región, por su parte el gobierno chileno pidió tranquilidad a los habitantes de la zona norte de la provincia de Palena por los sismos percibidos por los habitantes del sector de Hornopirén, quienes permanecen susceptibles tras la actividad eruptiva del volcán Chaiten.

La cercania con El Bolsón
Cabe destacar que pilotos de la aerolínea Lan Chile habrían detectado la presencia de humo sobre la zona del volcán Hornopiren, esta situación se habría detectado en las últimas horas del día miércoles.

Según dijo el intendente de Los Lagos, Segio Galilea, a radio Cooperativa, se trata de temblores que no son de tipo vulcanológico. No obstante, se mantiene en continua observación el comportamiento de los volcanes porcelana y Huequi.
Debido a la cantidad de movimientos sísmicos registrados en el sector, el más significativo de 5,3 grados en la escala Richter, se han instaurado planes de evacuación y emergencia.
Pese al llamado a la tranquilidad realizado por el Gobierno, algunas familias de la zona de Huailaihé han salido del sector, temerosos de que se repita la situación del Chaiten.

FUENTE: NOTICIAS DE EL BOLSON
http://www.noticiasdelbolson.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=3730&Itemid=2

Un sismo causó pánico cerca del volcán Chaitén
Un temblor provocó alarma cerca del volcán
Volcanes Australes
Los volcanes más altos del mundo
UN TEMBLOR PROVOCO ALARMA CERCA DEL VOLCAN CHAITEN

No hay comentarios: