lunes, 2 de junio de 2008

CHINA NO DEJA DE TEMBLAR

Ya son 68.500 los muertos por terremotos en China
El Consejo de Estado fijó en 19 mil 350 el número de personas que continúan desaparecidas, principalmente en la sureña provincia de Sichuan.
Los múltiples y constantes temblores han provocado también la posibilidad del desbordamiento de una treintena de lagos que se formaron tras el fuerte sismo y la imposibilidad de reanudar el servicio de energía eléctrica en varias aldeas. FUENTE: EL PORVENIR - MAS INFORMACION http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=221026
2 de Junio- Evacúan a 2.000 personas ante riesgo de inundación tras sismo
China empezó a evacuar a más de 2.000 personas ante el temor de que se produzcan inundaciones en una zona de 40 kilómetros de longitud, en la provincia de Sichuán, afectada por un violento sismo.
Dato claveEl primer ministro Wen Jiabao dijo que se trata del terremoto más destructivo desde la fundación de la República Popular China en 1949. FUENTE: EL PAIS - MAS INFORMACION http://www.elpais.com.co/paisonline/notas/Mayo172008/muertoschinaterremotos.html

Asciende a 64 los muertos por las inundaciones en el sur de China
Pekín, 31 may (EFE).- La cifra de muertos por las inundaciones desencadenadas por el inicio de la temporada de lluvias en el sur y este de China ascendió a 64 tras producirse siete más en las provincias de Guizhou, la más afectada, y la de Guangxi Zhuang, informó hoy la agencia de noticias Xinhua.

Jueves, 29 de Mayo de 2008
Continúa evacuación en China por temor a desbordamiento de lagos
Unas 160 mil personas fueron evacuadas en la zona cercana al lago Tangjiashan, formado por el deslizamiento de tierra provocado por el sismo. Otro millón de personas se mantiene en alerta para ser desplazado de urgencia en caso de que el lago se desborde y provoque inundaciones, informó este miércoles la agencia estatal Xinhua. FUENTE: EL PORVENIR. MAS INFORMACION: http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=220855
01 de junio del 2008
Todo listo para drenar un amenazante lago en China
Las autoridades chinas se aprestaban ayer a drenar un lago que se formó tras el sismo del 12 de mayo en la provincia de Sichuan (sudoeste) y que amenaza con sumergir una zona poblada por 1.3 millones de personas.
FUENTE: EL NUEVO HERALD. MAS INFORMACION: http://www.elnuevoherald.com/209/story/218240.html

02 de Junio de 2008
Desalojan 1,3 millones de personas en China por temor a inundaciones
Beijing.- China ordenó hoy el desalojo urgente de 1,3 millones de personas por el peligro de desbordamiento de un lago en la provincia de Sichuán, que amenaza con provocar inundaciones en la misma zona afectada por el terremoto, informó la prensa oficial.
FUENTE: EL PORVENIR. MAS INFORMACION http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=221414
Sábado, 31 de Mayo de 2008
Castigará China a responsables del derrumbe de escuelas por sismo
Miles de niños y adolescentes fallecieron después de que los centros de enseñanza en los que estudiaban se vinieran abajo durante el temblor. Algunas fuentes también acusan a las autoridades locales de corrupción, ya que muchos constructores en China levantan inmuebles con materiales baratos después de que parte del dinero que se había asignado para su edificación van a dar a los bolsillos de funcionarios locales.

No hay comentarios: