domingo, 25 de enero de 2009

GRAVES SEQUIAS EN ARGENTINA

A Argentina le toca la sequía en el cambio climático

Diversos sectores de la producción coincidieron en que la sequía se llevó hasta el momento 1,5 millones de cabezas de ganado bovino, y que la producción de terneros se reducirá en 500 mil animales. En enero sólo llovieron 34 milímetros. Los primeros análisis integrales sobre los daños que causó la brutal sequía que sufre casi todo el país, a excepción de un par de provincias, indican que además habrá dificultades para obtener forraje durante el invierno. La situación jaquea a casi 29 mil predios ganaderos en la provincia de Entre Ríos,donde, al igual que en Brandsen, provincia de Buenos Aires, la situación es "desesperante", tal como la describió la Sociedad Rural Argentina en un informe. Los precios de los remates, según adelantó Noticias Argentinas, cayeron hasta un 20 por ciento por la necesidad de sacar los animales de los campos "pelados". El especialista en ganadería del INTA Balcarce, el ingeniero agrónomo Daniel Rearte explicó que los efectos de la sequía en todo el país se notarán en la caída de preñez y en la falta de agua, con problemas de parto y mayor índice de mortalidad. Uno de los déficit, según explicaron, es el estado corporal de los bovinos, que en ese período fue inferior a lo observado en los últimos años: las vacas se encontraban subalimentadas. En tanto, en La Pampa hay 8 mil productores que aguardan maíz para alimentar al ganado. Por la falta de lluvias, casi todo el territorio pampeano se encuentra en emergencia o desastre agropecuario provincial.
Títulos

La sequía mató un millón y medio de bovinos y unos 500 mil terneros
Gobierno argentino convoca a Comisión de Emergencia Agropecuaria por sequía
La fabricante estadounidense de maquinarias agrícolas John Deere despidió a 502 trabajadores en una de sus plantas en Brasil, después que sus encomiendas se derrumbaran por la crisis internacional y por crisis de sequía en Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay
Soja abriría con alzas en Chicago por sequía en Argentina
La provincia de Santa Fe tiene el 72% de su territorio afectado por la sequía.
Se perdieron 400000 cabezas de ganado y se estiman quebrantos por 2000 millones de pesos; las últimas lluvias resultaron insuficientes.

El 65% de los distritos de la provincia de Buenos Aires se encuentra en emergencia agropecuaria.
Se declaró la emergencia en la provincia de Corrientes. La declaración de emergencia y/o desastre fue consecuencia de un profundo monitoreo de la situación de los campos correntinos realizado en las últimas horas por el Ministerio de la Producción
Sequía en la provincia de La Pampa, El gobierno de La Pampa confirmó que un total de 3.700 campos fueron declarados en emergencia agropecuaria a raíz de la sequía que se registra desde el año pasado.

1 comentario:

Monica dijo...

justo estoy parando en un hotel en buenos aires, no sabia todo esto que pasaba en el pais