domingo, 25 de enero de 2009

Desaparición de la heliosfera.

Enero 24, 2009
Sin campo magnético y la heliosfera desparecida ...
170 km/h de vientos en España

La Heliosfera es una protección que proviene del Sol y que cubre todo el sistema solar hasta más allá de Plutón. Simplemente desapareció y nadie sabe qué pasó.

Por lo que:
1 - la Tierra casi sin campo magnético que nos protegía del Sol
2 - la Heliosfera que nos protegía de los rayos cósmicos (gamma, X, etc)

Nunca lo he dicho si bien lo sabía, pero hoy con la salida pública de NASA, ESA y la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos puedo hacer esto público.
A partir de eso es que vamos a ver continuamente la escalada imparable de fenómenos climáticos impredecibles. La pérdida de Magnetosfera y Heliosfera, ha dejado al planeta Tierra totalmente expuesto a rayos cósmicos y galácticos. Caen meteoritos en diferentes partes del mundo, bolas de fuego cruzan el espacio y caen en la Tierra hasta ahora en lugares sin daños a personas, pero si, impacto sobre la salud física, Sequías que aumentan de hora en hora, vientos huracanados , fríos extremos, altísima actividad sísmica, granizos recurrentes, comportamiento violento de las personas, entre otros.
Es necesario que cada persona use su autocontrol y no responda a agresiones de ninguna índole, se mantenga sereno porque hay que contribuir a mantener la calma en medio de tantos vientos nuevos.

El norte de la Península está padeciendo los peores efectos del temporal que seguirá afectado este sábado a la mayor parte de España. Protección Civil mantiene en alerta roja (riesgo extremo) a Cantabria, País Vasco y la costa de Galicia, con rachas que en algunos puntos del litoral pueden alcanzar los 170 kilómetros por hora. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado, además, la alerta naranja (riesgo importante) en todas las comunidades autónomas, salvo Canarias. Hasta el momento el fuerte vendaval se ha cobrado la vida de ocho personas.
Los destrozos y daños materiales están siendo cuantiosos en numerosas provincias españolas. En Galicia, la provincia de Lugo se encuentra "prácticamente sin luz", a excepción de algunos puntos, como consecuencia del temporal de viento y lluvia que está afectando a gran parte de España. La situación más complicada la vive a estas horas la Mariña Lucense, donde llevan sin suministro eléctrico desde las 23.00 horas de ayer y todavía persisten los vientos, según informó a Europa Press Protección Civil de Burela. Las fuertes rachas obligaron al cierre del aeropuerto de A Coruña durante la noche y han causado grandes desperfectos en toda la provincia.
En el País Vasco, donde ayer se lanzó una alerta por ciclón, se registra viento del suroeste al oeste con rachas de 150 kilómetros por hora, que puede llegar en puntos de la costa hasta 170 kilómetros por hora y provocar olas de entre 4 y 5 metros de altura aunque se están registrando picos de olas de hasta 21,5 metros en el cabo vizcaíno de Matxitxako.
La flota continúa amarrada y han tenido que ser evacuadas 60 personas en Basauri (Vizcaya) al llevarse el viento el tejado de su casa. Además, 70 poblaciones permanecen sin luz o con problemas de suministro por los efectos del temporal. El Departamento de Interior ha prohibido por prevención el tráfico de transporte pesado -vehículos de más de 7.500 kilos- en todo el País Vasco.

El fuerte viento ha provocado también en Valencia la caída de diversas placas de la azotea del Hotel Hilton de Valencia, que se ha visto obligado a cambiar la entrada principal al edificio y a acordonar una zona. Se prevé que continúen estos desprendimientos, ya que, de momento, los bomberos no pueden actuar debido a la gran altura y al fuerte viento.
Para completar el cuadro, en Alicante, han sido desalojados los vecinos de tres urbanizaciones a causa de un incendio forestal registrado en La Nucia, cerca de Benidorm, tras la caída a causa del temporal de una torre de alta tensión eléctrica. El fuerte viento, con rachas de 120 kilómetros por hora están dificultando las labores de extinción aunque el fuego ya está bajo control, informa Ezequiel Moltó.
En Madrid el viento ha provocado 390 intervenciones de los bomberos aunque no se han registrado graves daños materiales ni personas heridas. Según un portavoz de Emergencias Madrid, la mayoría de las incidencias en la capital se han concentrado entre las 22.00 horas de ayer y las 05.00 de hoy. Las zonas más afectadas han sido los distritos del norte y el este: Tetuán, Chamartín, Hortaleza, San Blas y Vallecas. Hasta las 08.30 de hoy los bomberos del Ayuntamiento de Madrid habían realizado 230 salidas por caídas de ramas, toldos, persianas, farolas e incluso andamios, y saneamiento de cornisas y fachadas.
Previsión para hoy

El fuerte temporal seguirá este sábado azotando la Península. Los vientos, de componente oeste en la Península y Baleares, superarán los 100 kilómetros por hora por rachas en algunas zonas, sobre todo en Galicia, el Cantábrico y regiones altas de la Península.

El temporal, resultado de una "ciclogénesis explosiva muy fuerte", es según la La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), una borrasca que profundiza muy rápidamente y que se va a desplazar por el norte de la Península, provocando vientos muy fuertes y temporal en la mar.
En el mar, en áreas de las zonas marítimas de Finisterre y Cantábrico, el viento podría alcanzar fuerza 9 a 10, con temporal duro, provocando mar "arbolada o montañosa" (olas de 9 a 10 metros). Incluso en zonas costeras puede haber olas de 8 metros, y en Alborán el viento puede alcanzar fuerza de 8 a 9, provocando mar gruesa a muy gruesa. En Ceuta, Melilla y Baleares, se producirán lluvias débiles a moderadas. Desde primera hora del viernes, los servicios marítimos entre los puertos de Algeciras (Cádiz) y Ceuta han quedado suspendidos como consecuencia del fuerte temporal de poniente que afecta esta zona, acompañado por áreas de mar gruesa.

Fuente: el país.com

No hay comentarios: